18 de sept. de 2008

cuentos con las consecuencias y causas de las adicciones-‏

Les mandamos tres cuentos de chicos de la Escuela Nº 825 "Leopoldo Herrera", de primer año, Gracias, saludos a tod@s
Prof. Alicia Sánchez
Pte bibl. Fontanarrosa
Esteco 778-Rosario
horario de 8 a 12 hs
Te. 4533745

1-Basta de drogas

Un día en un pueblo muy pequeño donde vivía un grupo de amigos los cuales alegraban el ambiente sucedió una tragedia
Juan se extravió. Sus amigos, muy angustiados, salieron a buscarlo.
Cuando lo encontraron estaba tirado debajo de un árbol, fuera del pueblo,
Los amigos de Juan le preguntaron:
-Qué haces aquí?
Juan les responde:-estaba en el pueblo cuando apareció un hombre, que estaba absorbiendo algo de una bolsa y me ofreció, me dijo que me iba a sentir con fuerzas y ánimo.
-¿Y qué le contestaste?-Preguntaron
-¡Qué sí!
-¿Qué sí qué?
-Que sí aceptaba lo que me ofreció! y lo peor fue que me gustó.
Entonces este señor me dijo que si yo venía hasta este árbol, él me daría más y por eso vine. Estaba muy cansado, y en eso pensaba cuando encontré otra bolsa como las otras, absorbí un poco de ese aire y de repente me caí!
Al rato creo que distinguí la voz de ese hombre y comenzó a reírse de mí en mi propia cara y me dijo:
-Eres un tonto!!!
-Y luego¿ qué pasó?-preguntaron con cara de asombro y tristeza los amigos de Juan
-No me acuerdo bien, pero lo que sí sé es que ni loco voy a dejarme llevar nuevamente por las drogas.
Mirian Hernández
1ºC
Categoría A
Escuela 825 “Leopoldo Herrera”
C.Casas 1050 Rosario
Tel 4726551


2-Un pobre niño adicto

En un barrio muy pobre vivía un niño de 13 años. Todos los días aparecía tirado en las plazas del barrio, en los pasillos de las casas, todo golpeado y en una situación grave. A las personas que pasaban y lo veían les daba lástima y lo ayudaban a levantarse y lo llevaban a un lugar donde pudiera estar bien.
Un día en ese barrio lo encontraron con sus amigos tomando y drogándose, entonces las personas que tantas veces lo habían ayudado intentaron hablarle pero él, no les hizo caso. Desde ese día le pusieron de sobrenombre “Abit” y todas las veces que lo veía,sólo lo miraban y le reclamaban por el desastroso estado en que se encontraba.
Esto siguió así hasta que la gente se enteró de que este chico hacia todo esto por la violencia que su padre ejercía contra sus hermanitos y su madre.
Fue ahí cuando estas personas comenzaron a reunirse y a recaudar fondos para ayudarlo, cuando su padre se enteró fue a buscarlo a la placita donde se reunía con sus amigos. Cuando Abit lo vio salió corriendo desesperadamente hacia su casa.
La gente alarmada llamó a la policía y estos fueron a la casa de este chico, allí vieron como se llevaban a ese hombre detenido quien durante dos meses no salió de prisión, eso lo hizo reflexionar y ahora Abit y sus hermanitos viven una vida normal.



Joana Riquelmi
1ºC Escuela 825 “Leopoldo Herrera”
Tel 4726551
C.Casas 1050 Rosario
Categoría A

3-Una pobre madre

Esta historia es de un chico de 17 años que era muy bueno y cuya una madre le daba todo. Pero él tomó el camino de la droga porque su mamá iba a tener otro hijo y él se sentía muy solo
La madre nunca se olvidó de él, siempre con una amarga tristeza lo apoyó, sin ayuda, y aunque su hijo se hizo adicto a las drogas, y eso lo llevara a robar, a tomar, y a un camino de perdición, nunca lo dejó de amar.

Moraleja: Esta historia es real y sucede continuamente, esperamos que hagan algo para que esto se termine de una vez por todas y que miles de chicos que mueren y siguen muriendo, se recuperen con la ayuda no solo de sus pobres madres, sino de toda la sociedad

Elizabet García
1ºC
Escuela 825 “Leopoldo Herrera”
C.Casas 1050 Rosario
Tel 4726551
Categoría A
Certamen 'Moisés Lebensohn'de cuentos categ A

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada