21 may 2009

El misterio del dragón de ojos de fuego. Luisa Villar Liébana y Emilio Urberuaga

Un dragón está quemando el bosque de Villa Cornelia. Nadie lo ha visto directamente, pero todos están seguros. El alcalde, asustado por la ausencia de turismo que ha provocado, encarga el caso a la Gallina Cloti, que junto a su ayudante Matías Plun resolverá un misterio que aumenta al aparecer un barco de vela sin tripulación en el lago, un gallo escalador y musculitos, una patita asustada, y al visitar un pueblo semiabandonado.
Este es uno de los tres "misterios" que ha escrito Luisa Villar Liébana con los mismos protagonistas. Los otros son El misterio de los huevos de oro y El misterio de la momia locatis.
La ilustraciones de Emilio Urberuaga mejoran el texto, algo que no es ninguna novedad.
Me ha gustado, pero últimamente me ocurre que cuando leo un libro en el que aparecen animales me pregunto: ¿La historia cambiaría en algo si fuesen personas? ¿El hecho de que sean animales es aparentemente gratuito? Si respondo a la primera "no" y a la segunda "sí", siento que me ha defraudado un poco el libro (sea o no clásico).
No sé si será una ventolera mía o algo que permanecerá. Sólo sé que de momento me ocurre.

0 comentarios:

Publicar un comentario