12 ago 2009

EL ÁRBOL MIEDOSO | Cuenta Tus Cuentos

 id= id=
Inmaculada Díaz (autora) y Rafael Salmerón López (ilustrador)

AYUDA, APOYO, AMISTAD, MIEDO, INSEGURIDAD, ...
Sinopsis:

"Un día Juan compró tres árboles (un melocotonero, un manzano y un peral) para sembrarlos en su huerto. Quería que creciesen pronto y le dieran rica fruta. Con los cuidados de Juan el melocotonero y el manzano enseguida empezaron a crecer, pero el peral, si bien recibía idénticas atenciones, no terminaba de despegar del suelo. Tenía miedo a todo, pero principalmente a crecer. Por ello, Juan decide que es mejor talarlo… Texto sencillo y fresco, ideal para el recién estrenado lector – actor, que podrá leerlo y representarlo sin problemas, ayudado por la colorista ilustración, que ofrece ideas de escenografía y vestuario".

Es un libro ideal para iniciar al grupo en el teatro ya que pueden salir todos y todas (más mariquitas, nubes, caracoles, ...) También les gusta para leer en grupo.
El texto es muy bueno y las ilustraciones extraordinarias, especialmente para el grupo porque son de trazo simple que invitan a dibujarlas. Yo las pasé a papel de acuarela y las plastifiqué. Con un palo de 1 metro puedes convertir a los personajes en protagonístas de varias historias creadas por el grupo-aula.
Tengo que resaltar que tanto la autora como el ilustrador tienen más libros que invito a que los veáis y los utilicéis en clase por su gran calidad en texto y en ilustración. Entrad en Everest

0 comentarios:

Publicar un comentario