3 ago 2009

Se vende mamá. Care Santos y Andrés Guerrero

Óscar acaba de tener un hermano (el garbanzo) y siente que su madre ya no lo quiere tanto. Por eso, y por otras muchas cosas que pondrá en algunas listas, decide poner un anuncio en internet para vender a su madre, o para intercambiarla por lo que le quieran ofrecer. Ayudado por su inseparable amiga Nora, publicará el anuncio. Le llegan posibles compradores pero por unas cosas u otras nunca encuentra el momento de venderla. A punto está de cambiársela a unas gemelas chinas por una madre y una tía que viven en China y que así no podrán controlarle. Un sorpresa final, hará que cambie toda su perspectiva sobre el asunto.
Se vende mamá, de Care Santos, es un libro fresco, divertido y muy entretenido. Solo hay que ver los títulos de algunos capítulos: "Si quieres triunfar como publicista, nunca digas la verdad" o "Nora, la pelota, y el garbanzo usurpa-amigas". Iba a añadir que es un libro gamberro, pero creo que no lo llega a ser del todo, porque aunque el planteamiento tiene algo de eso, el final es todo lo contrario.
Care Santos tiene mucho oficio y se nota en sus libros.
Tanto la letra como las ilustraciones simulan ser de un chaval pequeño, y en las segundas se nota la mano de alguien que también anda sobrado de oficio y recursos: Andrés Guerrero. No entiendo mucho de materiales, pero diría que están dibujados con lápiz y pinturas (del cole). De nuevo interactúan texto e ilustraciones, algo que se repite últimamente en muchos libros. Debe de ir por ahí la tendencia. Me gusta.

0 comentarios:

Publicar un comentario