30 abr 2009

libros infantiles que hablan de la igualdad, la justicia y la paz‏

infantiles
http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=323

Los valores como la igualdad, la justicia, la paz se van construyendo desde las edades más tempranas. Intermón Oxfam presenta cinco estimulantes colecciones diseñadas con el mejor cuidado. Un despliegue de creatividad y detalle que consolidan esta oferta como una de las más importantes de nuestra editorial.
Una mirada al mundo

Las emblemáticas trillizas creadas por Roser Capdevila son las protagonistas de estos entretenidos y entrañables cuentos infantiles de valores solidarios. Cuenta con la asesoría del equipo educación de Intermón Oxfam y su amplia experiencia en transmisión pedagógica de valores.



Alfabeto solidario

Niños y niñas de países del Sur nos presentan sus vidas y su entorno cotidiano con textos breves, letras grandes y bellas fotografías que ofrecen una imagen más equilibrada y positiva que los habituales clichés a los que estamos acostumbrados.Despiertan la curiosidad por la realidad menos immediata.



Leo

Con la idea de potenciar la reflexión, esta colección se sirve de un niño de 10 años llamado Leo y su peculiar perro Gandhi. Un curioso animal que, en lugar de ladrar, ¡habla! Su mejor amigo ha vivido temporadas con familias de distintos países y ha vagado por ciudades y pueblos de todo el mundo.



Sueños

Una de las principales potencialidades que tiene el ser humano es la imaginación. Pretendemos estimular y enriquecer ese territorio mediante una mimada literatura acompañada de bellas ilustraciones. Promover la solidaridad, el sentido de la justicia, la tolerancia y la necesidad de entendimiento entre las personas, es el primer paso para que algunos sueños se hagan realidad.


Valores

Una colaboración entre Intermón Oxfam y Cuentos sin Fronteras en la que se pretende incidir en la educación de los niños y niñas con la difusión en valores como igualdad, la convivencia, el respeto o la solidaridad entre los más pequeños a través de diferentes personajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario